article-thumb
   

¡Otra tramoya! Escarrá se inventa excusas para rodar el revocatorio a mediados de 2017

Eileen Garcia

El Cooperante.- El abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, aseguró este martes que la activación y realización del referendo revocatorio “no es lo más adecuado para este 2016″, por cuanto la Constitución contemplan ciertos lapsos considerables e importantes que debe ser respetado.

Lea también – ¡Amnesia política! Escarrá, el opositor más radical que se convierte en traductor de Maduro

En una entrevista en Unión Radio, el asesor jurídico del Palacio de Miraflores indicó que entre ellos, se encuentra la convocatoria para activar la consulta sobre el revocatorio, la votación de los ciudadanos y la verificación de las cuatro millones de firmas, “sin contar posibles acciones de amparo, ni de revisión administrativa o de control de constitucionalidad, porque si las hubiere no es para este otro año, sino para la mitad del otro año”.

Lea también – Capriles inicia conteo regresivo para validación de firmas en el CNE: Reitera que son cinco días

Así mismo, Escarrá recordó que en noviembre o comienzos del próximo mes de diciembre se llevarán a cabo la elección de gobernadores.

Lea también – Abogado Lattan: Propuesta de Hermann Escarrá sobre la AN no es viable constitucionalmente

“Es un momento complejo y no veo fácil, de repente se logra, pero no es sencillo. Creo que debemos estar pendientes quienes creemos que para la paz uno de los puntos es la intangibilidad de la Constitución”, expresó.

Participación de los partidos políticos en la revisión de firmas “no luce muy constitucional”

Al ser consultado sobre la creación de la Comisión oficialista para verificar el 1% de las firmas recogidas por la oposición, dijo que “no luce muy constitucional porque la tendencia constituyente casualmente era colocar a los partidos en otras funciones y darle una entrada directa a la participación de los ciudadanos”.

“Yo entiendo que el CNE lo que quiso fue facilitar las cosas y por eso es esta recolección que se hace para que los partidos puedan participar de manera directa, pero la verdad es que los partidos no aparecen en todo el texto democrático”, agregó.

Comentarios

comentarios