article-thumb
   

Asesinan en Ureña a diputado de Tupamaro: Gobernación del Táchira acusa a paramilitares

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- En horas de la noche de este jueves  fue asesinado de múltiples disparos un miembro del movimiento Revolucionario Tupamaro en un local comercial llamado “Villanueva”, ubicado en el barrio San Isidro, del municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira.

La víctima identificada como César Vera, de 40 años de edad, se desempeñaba como diputado suplente al Consejo Legislativo del estado Táchira, fronterizo con Colombia. El comisionado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la región, Ramón Cabeza, confirmó el suceso y aseguró que el móvil podría ser sicariato por orden de “paramilitares de la zona”.

“Nos sentimos bien consternados de esta vil acción perpetrada por grupos paramilitares”, dijo el funcionario, quien detalló que según testigos Vera fue abordado por dos hombres en motocicleta y “uno de ellos sacó un arma de fuego y la accionó causándole la muerte al diputado”.

El funcionario explicó que las autoridades se encuentran recabando datos para dar con los responsables del hecho delictivo. En varias oportunidades el Gobierno Nacional ha denunciado la presencia de grupos paramilitares colombianos en la zona, por lo que les atribuyen esta muerte como la del diputado Robert Serra.

Ante el hecho, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 8° del estado Táchira, María Inés Artahona, a fin de que dirija la investigación por la muerte del legislador oficialista.

Comentarios

comentarios