article-thumb
   

¡Otro que se va! Dilma Rousseff acepta renuncia del Ministro de Deportes brasileño

Christhian Colina

Efe.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció este miércoles la sustitución de su ministro de Deportes, George Hilton, en medio de las negociaciones que inició para reformar su Gabinete y reforzar la presencia de los partidos que la apoyan, de cara al juicio político al que quiere someterla la oposición.

La Presidencia informó en un comunicado de que la jefa de Estado aceptó la renuncia al cargo presentada por Hilton y que decidió nombrar en su lugar, de forma interina, al actual secretario nacional de Deportes de Alto Rendimiento, Ricardo Leyser Gonçalves.

La renuncia de Hilton era esperada desde hacía dos semanas cuando la formación de la que era miembro, el Partido Republicano Brasileño (PRB), anunció su salida de la coalición oficialista “por no verle un norte” a la grave crisis del país.

El PRB aludió así la posible apertura de un juicio político con fines de destitución contra Rousseff y al escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras que ha salpicado a decenas de líderes políticos.

Pese a la necesidad de aumentar la participación de partidos oficialistas en su gabinete, Rousseff optó por nombrar como interino en el Ministerio de Deportes a Leyser Gonçalves para darle continuidad a los trabajos de preparación de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en agosto próximo.

Comentarios

comentarios