article-thumb
   

¡Otro tijerazo! CNE no reconoció 39 mil firmas validadas de la MUD en último reporte

Christhian Colina

El Cooperante.- El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, informó la mañana de este jueves que los reportes de validación de firmas para el referéndum revocatorio que manejan el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no coinciden. Tal es así que la alianza opositora al termino de tres jornadas asegura haber recabado el 1% exigido en 20 estados del país, mientras que el ente comicial dice que se superó en 16 estado.

La diferencia entre el reporte de la MUD y el CNE sigue aumentando. Después del tercer día difieren en 39 mil personas”, indicó a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, manifestó que ambos reportes coinciden en que Nueva Esparta es el único estado en donde disminuye diariamente cantidad de electores que logran validar.

Publicado por Eugenio Martínez a través de su cuenta de Twitter
Publicado por Eugenio Martínez a través de su cuenta de Twitter

Sn embargo, la mañana de este jueves el representante de la alianza opositora ante el CNE, Vicente Bello, explicó las diferentes en los boletines se debe a la hora de emisión con que fueron elaborados. La MUD lo elaboró a las 7:30 de la noche y el Poder Electoral a las 4:00 de la tarde.

Lea también – ¡Revocatorio en octubre! Vicente Bello confiado en que nuevo firmazo será en agosto

Comentarios

comentarios