article-thumb
   

¡Van pa’ fuera! AN designa comité para sustituir a dos rectoras del CNE

El Cooperante

El Cooperante.-  En la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) designó al Comité de Postulaciones Electorales y de los integrantes de la Comisión Preliminar para la escogencia de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo período se vence en diciembre de este año.

Lea también – MUD rechaza anuncio de Tibisay Lucena: “El revocatorio está en manos de la gente, no del CNE”.

El Comité Preliminar de la AN se encargará del procedimiento que conduce a la selección y designación de los dos  nuevos rectores o rectoras y sus suplentes, por las vacantes que se generarán al vencimiento del cargo de Tania D’ Amelio y Socorro Hernández.

El proyecto de acuerdo sobre la designación de estas instancias fue presentado a la plenaria por el presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup (Unidad- Dtto. Federal), quien dio a conocer no solo el contenido del documento sino el nombre de los parlamentarios seleccionados para integrar el referido Comité de Postulaciones.

“La bancada mayoritaria propone los nombres de sus ocho integrantes de la Comisión Preliminar, integrada por los diputados: Juan Miguel Matheus (PJ/Carabobo), Juan Pablo Guanipa (PJ/Zulia), Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar), Omar Barboza (UNT/Zulia), Stalin González (UNT/Caracas), Juan Guaidó (VP/Vargas), Luis Aquiles Moreno (AD/Miranda)   y Edgar Zambrano (AD/Lara)”, señaló Ramos Allup.

Estas rectoras fueron designadas en el año 2009, con base a las postulaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y del Poder Ciudadano, y su mandato finaliza el 3 de diciembre de 2016.

 

Comentarios

comentarios