article-thumb
   

¡Pa’ su casa! 63,6% de los venezolanos creen que Nicolás Maduro debe renunciar este año

Christhian Colina

El Cooperante.- 63,6% de los venezolanos dicen que el presidente Nicolás Maduro debe renunciar este año o ser removido del cargo a través de un referendo revocatorio, mientras 29,3% considera que debe gobernar hasta 2019, año en el que termina su mandato, de acuerdo a una encuesta de Datanálisis consultada por Reuters.

Asimismo, un abrumador 90,9% de los encuestados en el mes de febrero percibió como negativa la situación del país. Sin embargo, la tasa de aprobación de Maduro subió a 33,1% desde el 32% que tenía en enero, mientras la percepción negativa sobre el primer mandatario nacional bajó a 63,4% desde el 66,4%.

La encuesta arroja que en el caso específico de un referendo, 52,1% de los venezolanos votaría para removerlo del cargo, por encima del 44,5% en enero, mientras que el 30,1% votaría para mantenerlo en el poder, por debajo del 37,7% del mes anterior.

Por otra parte, sobre la base de los patrones de voto de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, Datanálisis planteó que solo 7,49 millones de personas votarían para revocar a Maduro, un poco por debajo de los 7.587.579 votos que se necesitan, pues fue esa la cantidad de votos a su favor en 2013, según los datos del Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, al utilizar el patrón de voto de las elecciones presidenciales de marzo de 2013, unos 7,9 millones de venezolanos sufragarían en contra de Maduro.

Comentarios

comentarios