article-thumb
   

Pablo Medina pide mediación del Papa en Venezuela: “No se puede dialogar con un colombiano”

Christhian Colina

El Cooperante.- El Bloque de Unidad Nacional, encabezado por el dirigente político Pablo Medina, envió este lunes una carta al Papa Francisco con el objetivo de solicitar su mediación para la conformación de Gobierno de transición, que sustituya a la actual gestión encabezada por Nicolás Maduro, y labore de inmediato para repatriar los dineros públicos colocados en la banca internacional, e invertirlos en agricultura, producción industrial y empezar a resolver la crisis estructural que atraviesa el país.

Medina señaló que, en agosto de 2015 conversó con el Sumo Pontífice durante una audiencia pública y le planteó el cierre de fronteras que ocurrió en el país. El opositor señaló que solicitan intervención de la Santa Sede ya que la iglesia católica ha sido mediadora en diversas oportunidades en la situación del país.

Le entregamos una carta al Papa Francisco donde señalamos el terrible drama de Venezuela y que el Gobierno esconde bajo el argumento de la guerra económica. Efectivamente esta guerra es de ellos, y que planificaron desde Cuba la destrucción del aparato productivo de Venezuela, de expropiar las empresas agrícolas industriales y enviar a bancos internacionales miles de millones de dólares, depositados a nombre de la República y mediante corrupción. La santa sede fue visitada hace cierto tiempo por un señor que llegó con pasaporte falso y se reunió con usted usando datos falsos puesto que este señor, Nicolás Maduro, no tiene partida de nacimiento venezolana” señaló.

Medina agregó que hace dos semanas la Asamblea Nacional le solicitó el documento de certificación de nacimiento a Maduro, el cual hasta la fecha no ha sido entregado. “Ellos obligan a las madres venezolanas a presentar partida de nacimiento o presentar ecos de sus hijos para venderles pañales, medicina y leche, el problema es grave y se puede demostrar complot político contra Venezuela, ya que no se conoce el acta de defunción de Hugo Chávez ni la partida de nacimiento de Nicolás Maduro”, agregó.

Bajo este contexto y aunque señaló estar a favor de la concertación, señaló que será imposible establecer un diálogo con la actual gestión gubernamental. “Hay que decirle al Papa Francisco que no se puede dialogar y reconciliar con quien encarna la mentira, con un extranjero que asaltó la República. Solicitamos al papa que la iglesia y el Vaticano colabore con transición,  que tome medidas (…) de lo contrario dialogar con la mentira es perder el tiempo”, acentuó.

Comentarios

comentarios