article-thumb
   

Pacheco llegó para quedarse: ola de frío se prolongará hasta marzo

Mónica Dejeki

Caracas, 12 de enero.- Centros de meteorología en el valle de Caracas han registrado temperaturas entre 14 y 17 grados centígrados desde los primeros días de enero, lo que ha obligado a los capitalinos a usar abrigos y chaquetas en las mañanas y noches, cuando “Pacheco” aparece en su máxima expresión.

El la ciudad de Los Teques y en los Altos Mirandinos se han registrado las más bajas temperaturas. En San Antonio de los Altos llegó a 10°C, mientras que en Carrizal, a 12°C, reseñó El Nacional.

Mérida registra un promedio entre 13 y 15 grados centígrados, de acuerdo a la estación meteorológica del aeropuerto Alberto Carnevali. Sin embargo, los pobladores reportan hasta de 10 grados en horas de la noche, y en La Culata han mencionado hasta 5 grados.

Este clima trajo consigo lluvias que han causado derrumbes en algunas carreteras, así como el aumento de cauces de ríos.  El servicio de agua potable en la ciudad de Mérida también se ha visto afectado. En Táchira, por su parte, el temporal helado ha estado acompañado de lluvias y desbordamientos.

El pronosticador Leonardo Bracamonte, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, explicó el fenómeno obedece a la masa helada que se desplaza desde el norte hasta el Caribe occidental. El frío se prolongará hasta principios de marzo.

Comentarios

comentarios