article-thumb
   

Pacientes con cáncer soportan hasta siete horas de cola en farmacia de alto costo del IVSS

Admin

El Cooperante.- Un cooperante, usuario de la farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada en Los Ruices, denunció que pacientes con cáncer han tenido que soportar hasta siete horas de cola para retirar sus medicamentos en esta institución.

Según indica, en la farmacia de Alto Costo restringieron que familiares autorizados retiraran los medicamentos y exigieron que fueran los pacientes en persona a buscar sus tratamientos contra el cáncer.

La medida habría sido tomada pues los pacientes deben pesarse para determinar las dosis que se les asignarán, procedimiento que antes era realizado por los médicos tratantes: “Obligaron que fueran los pacientes para pesarlos ellos directamente, con la excusa de que supuestamente los médicos estaban dando pesos falsos para después bachaquear los medicamentos”.

“Había gente hasta de 80 años, que se veía que estaban graves, con tapabocas, en silla de ruedas y los hicieron esperar siete u ocho horas llevando sol antes de entrar. Además no funciona el sistema y estaban haciendo el proceso manual”, asegura este Cooperante, que pidió que su nombre fuese reservado para evitar represalias.

Según su relato, una persona puede pasar hasta ocho horas esperando su turno para retirar el medicamento y deben hacer cuatro colas para cumplir el proceso: Una cola para entrar, una cola para ingresar a que pesen al paciente, otra para pedir el medicamento y otra para que finalmente lo entreguen.

Comentarios

comentarios