article-thumb
   

Weiser: Pacientes con Parkinson estuvieron cuatro meses sin recibir medicinas por MinSalud

Daniel Santos

Daniel Santos.- En una rueda de prensa conjunta con la Fundación Parkinson Caracas, el neurólogo Roberto Weiser denunció que los pacientes venezolanos que sufren de esta enfermedad degenerativa pasaron cuatro meses, de abril a julio, sin recibir medicamentos.

Lea también- El fenómeno que lleva a los venezolanos a pagar en dólares sin darse cuenta

Weiser indicó en declaraciones ofrecidas a El Nacional que las fundaciones que atienden a las personas con parkinson en varios estados del país y la Sociedad Venezolana de Neurología protestaron ante el Ministerio de Salud, ante esto la institución llegó a un convenio para un medicamento, pero agregaron que faltan todavía otros que no llegan.

Lea también- ¿Potencia energética? ABC: venezolanos cocinan a leña ante escasez de gas natural

“El medicamento antes era entregado en Sefar (Servicio Autónomo de Elaboración Farmacéutica) y ahora se retira en la cadena de farmacias. Sin embargo, este es un solo medicamento, con el que no pueden ser tratados todos los pacientes”, y añadió Weiser que aún hay mucha demanda para otros medicamentos, como stalevo, madopark, mirapex, parbital y los parches de neupro.

Según el especialista, todos los controles que aplica el gobierno venezolano para que los pacientes puedan retirar sus medicinas son contraproducentes y considera que el único resultado fue dejar al país sin medicinas.

 

Comentarios

comentarios