article-thumb
   

Pacientes crónicos claman al CNE fecha del 20%: “Temen que la muerte les gane la batalla”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, diputado José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), encabezó la mañana de este martes una protesta en la que pacientes con enfermedades crónicas exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de inicio para recaudar el 20% de las firmas para invocar el Referéndum Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lea también:¡No soltó la fecha! Tibisay confirma que MUD validó el 1% de las firmas del revocatorio

“Hoy estamos acá acompañando a nuestros pacientes oncológicos, a nuestros pacientes con VIH, a los que hoy no encuentran medicinas de la diabetes, de la tensión, a los que tienen miedo que la muerte les gane la batalla por no haber medicinas en Venezuela” declaró Olivares.

En apoyo a las personas con distintas enfermedades crónicas, Olivares  acudió a las afueras de la oficina del ente comicial en Plaza Venezuela donde destacó que la arrogancia y la ideología del presidente de Venezuela no dejan que este acepte la ayuda humanitaria que tanta falta hace a cientos de pacientes que padecen enfermedades crónicas así como también a otros que buscan algún medicamento.

Lea también “Basta que siga muriendo gente”: Protestan en El Marqués por escasez de medicinas

“Aprobamos una ley para facilitar el ingreso de las medicinas y Maduro decidió paralizarla. Hablamos de los problemas de pacientes, del deterioro de hospitales y Maduro de hace el sordo. Por ejemplo, en Chile hay más de 70 toneladas de medicamentos listas para venir al país, lo único que falta es que acepten la ayuda y a Maduro no le parece. Entonces la única salida para que haya medicinas y se atienda la crisis es salir de Nicolas Maduro”, enfatizó el parlamentario varguense.

Olivares agregó que “los pacientes están claros: sí  para que entren las medicinas tenemos que salir de Nicolás Maduro, el mecanismo que tenemos que seguir es el referéndum revocatorio. Por eso piden a las rectoras del CNE que asuman su responsabilidad y actúen apegadas a la ley y respetando el derecho electoral que los asiste”.

Lea también: Revelan que MUD tiene dos días hábiles para pedir formalmente el revocatorio al CNE

Finalmente dijo con sus declaraciones el día de ayer “Tibisay Lucena pretendía generar desesperanza y miedo, en una clara victoria de los venezolanos, cuando se anunció que está listo el 1%. Ahora queda solicitar el 20 % y pedir fecha para el referendo revocatorio y que se respeten los lapsos. Ninguna instancia puede robar la esperanza de futuro que cobija el pueblo venezolano”.

Comentarios

comentarios