article-thumb
   

Pacientes del hospital de El Tigre usan las escaleras por falta de ascensor: “Esto es el colmo”

Daniel Santos

Daniel Santos.- Pacientes y visitantes del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui, utilizan las escaleras del centro de salud por el deterioro de los ascensores. Situación que obliga al personal movilizar equipos y personas convalecientes por esta vía.

Lea también – “Prefiero quedarme sin comer yo”: Escasez obliga a madres a comprar verduras para sus hijos

Funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres de la región y la Cruz Roja debieron prestaron apoyo este lunes en la movilización de pacientes por las escaleras del hospital.

Entrevistada por el diario El Tiempo, la señora Norelys Medina, quien tiene hospitalizado a un niño, comentó que tuvo que esperar dos horas para movilizar al menor y realizarle unas placas. “Agradecemos el apoyo de la gente de PC, porque aquí ni los camilleros aparecen. Esto es el colmo, que ni siquiera los ascensores sirvan”, dijo.

La directora regional de PC, Edelys Hernández, indicó que sus equipos trasladaron a los casos más urgentes, esto debido al retraso que había por la falta de personal para movilizar a los pacientes, entre ellos a un recién nacido que fue trasladado dentro de una incubadora para realizarle un estudio. Asimismo, los fallecidos que llegan al hospital son llevados a la morgue atravesando la emergencia y pasando por el frente del estacionamiento.

Comentarios

comentarios