Pacientes denuncian muerte de bebés en hospital Razzetti por falta de insumos

El Cooperante

Daniel Santos.- Pacientes que son atendidos en el Hospital Luis Razzetti de Barcelona, estado Anzoátegui denuncian el fallecimiento de recién nacidos en el centro de salud producto de la falta de insumos para atender a los partos.

Lea también- Hallan la cabeza de un hombre dentro de una bolsa en San Félix: aún no ha sido identificado

En declaraciones para el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, Luzmari Guanare, comentó que una de sus gemelas falleció presuntamente por negligencia médica “Primero me dijeron que tenía problemas para respirar y que la tuvieron que entubar, pero luego nos informaron que tenía una pulmón perforado y que por eso murió”.

Otros denunciantes dijeron al rotativo oriental que el pasado martes habían fallecido cinco niños y que los pacientes temen por la salud de los otros infantes recluidos en el centro de salud, ya que el hospital no tiene insumos para atender los casos y los familiares del paciente deben costearlos.

La jefa de la Unidad de Neonatología del centro de salud, Karen Peraza, admitió las fallas en insumos, pero aseguró que los médicos hacen esfuerzos para atender a todos los pacientes, asimismo señaló que los casos de niños fallecidos están relacionados con bajo peso, mal control del embarazo y complicaciones.

Comentarios

comentarios