article-thumb
   

Pacientes en el Hospital Universitario de Mérida esperan su turno bajo foco infeccioso

El Cooperante

El Cooperante.- Médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), ubicado en el estado Mérida, calificaron cada cuarto quirúrgico como un “foco infeccioso” para los pacientes por ser el calor un multiplicador de bacterias que elevaba el riesgo de una complicación por un proceso infeccioso post operatorio.

Según reseña de Sumarium, en abril los médicos cirujanos de este centro hospitalario denunciaron que la red de quirófanos estaba totalmente paralizada porque los aires acondicionados no estaban funcionando.

En esa oportunidad, se reveló que el servicio de cirugía ambulatoria también estaba paralizado desde finales de 2014 y solo se realizaban cirugías de extremada urgencia.

El mes pasado, José Ángel Ferrer, director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), informó que luego de ser ejecutadas las recomendaciones del Laboratorio de Salud Pública de la Universidad de Los Andes (ULA), ya estaban en disposición operativa los quirófanos del principal centro de salud en la entidad.

Pero las fotografías actuales tomadas por Reuters, revelan lo contario:

Comentarios

comentarios