article-thumb
   

CEV sobre referendo revocatorio: Es el camino democrático que quiere la sociedad venezolana

El Cooperante

El Cooperante.- Este jueves, el director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Pedro Pablo Aguilar, insistió en la necesidad de realizar el referendo revocatorio y de abrir un canal humanitario para que entren al país medicinas a través de organizaciones como Cáritas.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, el sacerdote defendió el camino democrático que es el referendo revocatorio “no porque le convenga a la Iglesia, sino porque es un bien común para la sociedad venezolana, está consagrado y es un camino”, al tiempo que afirmó que la Iglesia Católica está dispuesta a participar en el diálogo, “hay primero que reconocer y respetar al otro para que haya un diálogo sincero”.

“Lo otro es la necesidad que hay que entren medicinas a través de organizaciones como Cáritas. También la apertura de la prensa, vimos la cantidad de gente que pasaron a la frontera y eso ya no se puede negar”, agregó.

Asimismo, aseguró que los obispos venezolanos no son de gobierno u oposición, “somos profetas de la esperanza, de Cristo, cuando la Iglesia habla es como profeta, una voz profética que invita a pensar por el bien de la sociedad”.

Comentarios

comentarios