article-thumb
   

Padre de Leopoldo desnuda a Maduro en foro de la Universidad CEU de España

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-Leopoldo López Gil, padre del líder político, Leopoldo López, participó este jueves en una actividad en la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia, España donde informó sobre la situación de los presos políticos en Venezuela.

En la conferencia que se realizó en el Aula Las Provincias de esta casa de estudio, López describió la situación en que se encuentra Venezuela bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, además de informar las dificultades que sufre su hijo en la cárcel militar de Ramo Verde.

Más temprano

Más tamprano, el progenitor del líder de Volutnad Popular ofreció unas palabras en la Corte Valenciana de este país donde un grupo de parlamentarios presentaron un documento de una “Proposición No de Ley de Tramitación Especial de Urgencia” en la corte sobre la liberación de los presos políticos en Venezuela.

El padre de Leopoldo López, en la tribuna de invitados de las Cortes

En el texto se expone que  “el Gobierno venezolano ha ignorado sistemáticamente las reiteradas resoluciones, dictámenes y declaraciones provenientes de la Unión Europea, de organismos de las Naciones Unidas y de las principales ONG”.

Los parlamentarios pidieron en el documento que las instituciones españolas  e internacionales apoyen “la defensa de los derechos humanos y la liberación de los presos políticos en Venezuela”.

Comentarios

comentarios