article-thumb
   

Padre de Leopoldo llora en Madrid al ver monólogo sobre el encarcelamiento de su hijo

Christhian Colina

El Cooperante.- El pasado 13 de julio se estrenó en Madrid la pieza teatral “Leopoldo, el preso libre de un gobierno preso”, obra que pretende dejar el testimonio escénico del drama que ha tenido que vivir el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, durante su reclusión en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda.

La obra es un una pieza en formato breve que desde la perspectiva del autor pretende dotar de voz, y movimiento al preso político. “Es una puesta en escena que busca mostrar la parte humana de un hombre privado de su libertad y en consecuencia carente de pretensiones proselitistas. Es, en definitiva, la representación de una triste realidad”, relata la Revista Venezolana.

La interpretación que 15 minutos de duración estuvo a cargo del joven actor Cristian Padrón y se presenta en una de las tres salas de  Tapastero, espacio llevado con acierto por la actriz venezolana Nacarid Escalona.

El portal web Caraota Digital publicó un video en el que se muestra la interpretación y las reacciones Leopoldo López Gil.

Video cortesía de Caraota Digital

Comentarios

comentarios