article-thumb
   

Padrino López: “FAN tiene que estar consciente de que armas son para defender soberanía”

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que la Fuerza Armada Nacional (FAN) “tiene que estar consciente de que las armas son para defender la soberanía”, pues a su juicio está frente a “convulsiones inducidas y provocadas”.

“Lamentablemente la Fuerza Armada ha sido objeto de ataques sistemáticos contra su moral, contra su fortaleza (…) Las pretensiones que vienen desde afuera, no vienen con buena voluntad, vienen con una agenda oculta, propiciando la violencia, la división entre los venezolanos, propiciando la ruptura del hilo constitucional, el caos y nosotros no podemos permitirlo”, resaltó el general durante la entrega de 120 viviendas a efectivos castrenses en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia.

Padrino López también aprovechó su visita a la entidad para inaugurar junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas un supermercado en el Comando Zonal 11 de la Guardia Nacional (GN). “Esto es una red de abasto y que la Guardia Nacional ha denominando centinela que vamos a replicar en todas las Zona de Defensa Integral y Comando Zonales para que el personal militar tenga la posibilidad antes de ir a cumplir su misión en la calle, poder abastecer a su familia con insumos de primera necesidad”, acotó.

Por último, aseveró que para el abastecimiento cuentan con el apoyo de comerciantes de la zona y así “romper con el precio especulativo del bachaqueo, que anda destruyendo y haciendo estragos por todas partes y que tiene el rechazo mayoritario de todo el pueblo de Venezuela y lo vamos a romper en toda su estructura”.

Comentarios

comentarios