article-thumb
   

Padrino López: Se ordenó crear una nueva organización militar para enfrentar paramilitarismo

Christhian Colina

Efe.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro le ordenó desarrollar una nueva organización militar para enfrentar el paramilitarismo que opera en el país.

El presidente ha ordenado una nueva organización que obedece a una nueva amenaza, la amenaza del paramilitarismo que ya no está operando nada más en la frontera con Colombia”, dijo Padrino López durante un acto de inspección de helicópteros y armamento en Caracas.

Según la tesis del también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), las organizaciones paramilitares utilizan “formas de lucha no convencional, siempre con propósitos políticos”, aseguró. Ante ello, indicó que las bandas delictivas organizadas identificada como “paramilitares” actúan como organizaciones “estructuradas, armadas, alimentadas por el narcotráfico” y “el tráfico de armas”.

En respuesta a estas “amenazas”, dijo el ministro, el primer mandatario nacional solicitó el “fortalecimiento de las fuerzas de acciones especiales” de las FAN con el mantenimiento del equipo militar.

Comentarios

comentarios