article-thumb
   

¿País potencia? Cantv y Movilnet adelantan que presentarán fallas por cambio de huso horario

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este primero de mayo  los venezolanos deben ajustarse a un nuevo huso horario, y como ellos, las empresas de telefonía también lo harán, como es el caso de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet y Movistar.

Por medio de un comunicado Cantv y Movilnet informaron que adecuarán sus redes a partir de este sábado desde las  9 de la noche hasta el 1 de mayo, a las 3 de la tarde, para incorporarse a este nuevo cambio de huso horario de Venezuela.

Esta acción de las compañías telefónicas implica que los servicios de voz, datos, recargas de líneas inalámbricas y fijas prepago, servicios de ABA, Televisión Satelital, consultas de saldo y pagos; así como los portales Web www.cantv.com.ve, www.cantv.net, y www.pac.com.ve de Cantv presentarán fallas por la adecuación.

En cuanto, a Movilnet los problemas se presentarán en servicios como recarga prepago *21, consulta de saldo *5, Buzón de voz *9, recargas vía web, pagos por medio de la banca, mensajes multimedia, navegación Wap y el portal www.movilnet.com.ve.

Respecto al Cantv Televisión Satelital, el procedimiento de ajuste es de autogestión, lo debe efectuar el usuario, quien deberá apagar el decodificador para que se reinicie automáticamente, esperar 2 minutos y encenderlo para que sincronice con el nuevo huso horario y así seguir disfrutando de la programación.

Movistar hará el cambio automático

En el caso de Movistar el cambio de huso horario se efectuará de forma automática en todas sus líneas de servicio móvil, fijo y televisión satelital. En el caso de que la hora de su equipo celular o decodificador de Movistar TV no actualice automáticamente, debe ingresar a la Guía del Usuario que se encuentran en www.movistar.com.ve , sección Ayuda/Guía de Usuario.

El huso horario es un canon convenido internacionalmente para canalizar el tiempo. Divide a la tierra por regiones desde un punto de referencia (Meridiano 0, Grenwich Inglaterra) y en unción de esto se establecen las horas que corresponden a las diferente regiones.

Comentarios

comentarios