article-thumb
   

“Panama Papers”: El “flaco” Oberto depositó en paraísos fondos sustraídos de Pdvsa

Eileen Garcia

El Cooperante.- La investigación conocida como Panamá Papers sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad se ventiló que Luis “El Flaco” Oberto Anselmi registró varias empresas offshore a través del bufete de abogados Mossack & Fonseca en el paraísos fiscales, presuntamente con el fin de esconder millones de dólares sustraídos de las arcas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de manera fraudulenta, en complicidad con altos exfuncionarios del holding petrolero.

Según el portal de noticias El venezolano news, Anselmi invirtió junto a su hermano hermano Ignacio “Nacho” Oberto Anselmi, en un ultralujoso y exclusivo hotel, ubicado en Saint Barth en el Caribe . Además, de financiar un nuevo web site y hasta un nuevo diario de circulación nacional en Venezuela.

El venezolano es conocido como uno de los principales artífices del mercado paralelo en Venezuela, y logró obtener mucho protagonismo al unirse a un grupo de militares que ocupaban puestos clave dentro del sector bancario del Gobierno y especialmente en la tesorería de la nación.

Pagó una fortuna para aparecer en las listas de los mecenas de arte más conocidos de hispanoamérica

Oberto Anselmi pagó una fortuna para aparecer en las listas de los mecenas de arte más conocidos de hispanoamérica. Según recoge el medio internacional, todo apunta  a que busca “lavar” el dinero y su imagen de “boliburgués”.

De acuerdo a los reseñado, acudió a la agencia especialista en imagen “Cleaner Perception” para venderlo como un amante de las bellas artes y un gran coleccionista. Con ese objetivo, inició a una campaña de promoción indirecta en varias revistas de arte en España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México cuyos seguidores se componen exclusivamente por profesionales y amantes del arte.

Actualmente, es miembro del Latin American and Caribbean Fund del Museum of Modern Art, donde espera limpiar su imagen, tras una  década haciendo negocios fraudulentos con el Estado venezolano y de acuerdo a las acusaciones que cursan en varias agencias de los Estados Unidos y España.

Comentarios

comentarios