article-thumb
   

“Deliberada actuación del CNE impide elecciones regionales”, asegura Aníbal Sánchez

Daniel Santos

Daniel Santos.- El analista electoral Aníbal Sánchez se suma al llamado que hacía el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en la que indican que las elecciones regionales parecen matemática imposible para este año 2016.

Lea también – Rector Rondón: Comisión del CNE revisará el próximo lunes escrito de solicitud del RR

En entrevista con el diario La Verdad, Sánchez señala que “el tiempo mínimo para la realización de una elección regional es de 163 días, dejando sin actualizar los circuitos y usando el corte del Registro Electoral del 30 de abril, aún si convocaran el próximo lunes 8 de agosto, las elecciones regionales no podrían hacerse este año”.

Lea también – Analista Aníbal Sánchez: “deliberada actuación del CNE impide elecciones regionales”

Para el analista, la “deliberada actuación rectoral del CNE, hace que el mandato constitucional de elegir cada cuatro años a los gobernadores y los integrantes de los consejos legislativos no pueda ejecutarse”.

Sánchez recuerda que para los últimos dos períodos de Gobierno regional, en 2008 y 2012, el ente electoral convocó al sufragio desde el mes de marzo, “para que en agosto los partidos postularan a sus candidatos y se pudieran preparar los circuitos en cada estado con tiempo, en esos años el cronograma se llevó 222 días”.

Comentarios

comentarios