article-thumb
   

“Para bailar se necesitan dos”: Santos dice que a Maduro no le interesa abrir la frontera

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos declaró este miércoles que su homólogo Nicolás Maduro no está interesado en reabrir la frontera entre ambos países. No obstante, apuntó que el Gobierno colombiano tiene la mejor voluntad de dialogar al respecto “cuando haya disposición”.

En entrevista concedida a la cadena radial Caracol, el jefe de Estado colombiano abordó el tema a pedido de una periodista que le preguntó si Maduro no respondía sus llamadas. A eso, Santos respondió: “No es que no pase al teléfono, sino que no está interesado en abrir la frontera. Entonces, si no está interesado en abrir la frontera (…), va a ser difícil. Nosotros tenemos la mejor voluntad y estamos listos a sentarnos cuando haya disposición”.

A su juicio, para “poder bailar se necesitan dos. Y como no hay sino uno que quiere bailar, entonces tenemos que administrar esa situación y la estamos administrando de la mejor forma posible”.

Por su parte, la cancillería colombiana aseguró a través de su cuenta de Twitter que no hay reuniones previstas con Venezuela para evaluar la reapertura de la frontera entre ambos países, cerrada hace casi un año por decisión del presidente de ese país, Nicolás Maduro, informaron hoy fuentes oficiales. “No hay reuniones concertadas con Venezuela para normalización de pasos fronterizos”, señaló.

La cartera diplomática neogranadina, en otro mensaje publicado en la red social, señaló que lo que si está sobre la mesa es una agenda y que lo que se espera de Venezuela es una voluntad para trabajar mancomunadamente. “Colombia no ha cerrado sus fronteras; trabaja para hacerlas más seguras, más modernas y con desarrollo para sus habitantes”, añadió.

Según el gobernador de estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, una comisión binacional de Colombia y Venezuela se reunirá a mediados de este mes de mayo “para tratar solo el punto de la reapertura del paso fronterizo por los puentes internacionales “Simón Bolívar” de San Antonio y “Francisco de Paula Santander” de Ureña”.

Vielma Mora agregó que el próximo 19 de mayo “estarán en Cúcuta una representación de senadores y diputados colombianos para hablar sobre la reapertura de la frontera”.

Lea también – Vielma Mora: Autoridades de Venezuela y Colombia evaluarán reabrir frontera

Comentarios

comentarios