article-thumb
   

Para Cameron es una tragedia: Asesinan a tiros a diputada laborista británica Jo Cox

Daniel Santos

EFE.- La diputada del Partido Laborista británico, Jo Cox, ha muerto a raíz de las heridas que sufrió tras un ataque a tiros este jueves en Birstall (norte de Inglaterra), informó la policía.

Jo fue atacada por un hombre que le infligió graves heridas que han resultado fatales”, dijo en una rueda de prensa la jefe de policía del condado de West Yorkshire, Dee Collins, que detalló que la diputada fue declarada muerta por los médicos.

Un hombre de 52 años ha sido detenido en relación con el ataque y han sido recuperadas diversas armas, incluida una de fuego, señaló Collins.

“Esta es una investigación muy sensible en la que una gran cantidad de testigos están hablando en estos momentos con la policía. La escena del crimen es amplia y hay una gran presencia de agentes en la zona“, afirmó la jefe de policía.

Cameron lo calificó de “tragedia” 

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que la muerte de la parlamentaria laborista es una “tragedia”. “Era una diputada comprometida y solidaria. Mis pensamientos están con su marido Brendan y sus dos hijos pequeños”, afirmó el primer ministro, que hoy tenía previsto un acto de la campaña del referéndum sobre la Unión Europea (UE) en Gibraltar.

Comentarios

comentarios