article-thumb
   

¡Bajo investigación! Lula da Silva habría comprado una finca de 400.000 dólares en el 2012

Eileen Garcia

Efe.- El borrador de una escritura de compraventa, publicado el pasado jueves por la Policía, muestra que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva habría comprado una casa de campo que usa frecuentemente y que está bajo investigación de la Justicia, aunque asegura que no es suya.

El documento, que fue divulgado por la Policía Federal a medios locales, no está firmado por ninguna de las partes y establece la venta del inmueble, ubicado en el municipio de Atibaia (Sao Paulo) del empresario Fernando Bittar y su esposa, Lilian María Arbex Bittar, a Lula en 2012.

El precio de venta se fijó en 800.000 reales (unos 400.000 dólares de la época) por la finca Santa Bárbara, donde Lula ha reconocido que suele pasar muchos fines de semana.

La escritura es un borrador, no firmado y con espacios en blanco, como por ejemplo, en la fecha exacta del mes de junio de 2012 en la que sería firmada la supuesta transacción, que se pagaría con una entrada de 200.000 reales (100.000 dólares) y otras tres cuotas mensuales por el mismo importe.

El expresidente declaró a la Policía que la finca de Atibaia fue comprada en 2010 por un viejo amigo, Jacó Bittar con el objetivo de cederle un lugar para “convivir” con su familia y amigos. Jacó Bittar después cedió la propiedad a su hijo Fernando Bittar, que habría vendido una parte de la finca al empresario Jonas Suassuna, quienes, según Lula, continúan siendo los auténticos propietarios de la casa de campo.

Comentarios

comentarios