article-thumb
   

¡Para cumbres sí hay! Selección Sub23 de atletismo no viaja a Sudamericano en Perú por falta de divisas

Daniel Santos

El Cooperante.- Luego de la Cumbre de los Países no Alineados y de la participación de la delegación venezolana en los juegos olímpicos y paralímpicos de Río 2016, el Insituto Nacional de Deportes indicó a los atletas que participarían en el Campeonato Suramericano de Atletismo Sub23 que se desarrollará en Perú desde este viernes que no se cuentan con las divisas necesarias para trasladar a los deportistas al encuentro.

En declaraciones ofrecidas al portal web RunRun.es el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, lamentó esta decisión del organismo deportivo estatal “Se ve un túnel muy oscuro de cara a Tokio 2020” y agregó que “después de ocho meses preparándose para éste, que debía ser el evento fundamental de este grupo, resulta que no presentan el examen final” y apuntó ““Se me desbarató casi la mitad de la selección porque los muchachos están buscando nuevos horizontes”.

Entre los deportistas que resultaron afectados por esta decisión del IND y que han tenido que trasladarse a Estados Unidos y Europa por su cuenta para financiarse, entre ellos está el saltador de largo Diego Hernández, Álvaro Cassiani y Yeiker Mendoza, representantes del relevo 4×100, el suplente del  4×400 Noel Campos, las corredoras del 4×100 femenino Lexabeth Hidalgo y Nelsibeth Villalobos, entre otros.

Una de las atletas conversó con el portal web RunRun.es y les informó que los que están en Estados Unidos están trabajando pero sin dejar de entrenar “Los hombres, al menos con los que yo estoy en contacto, están trabajando en construcción. Con las mujeres no he tenido comunicación, pero lo que he escuchado es que están trabajando como camareras. Ninguno ha dejado de entrenar, de hecho de aquí les están mandando los planes, pero han tenido que buscar esa solución”.

 

Comentarios

comentarios