article-thumb
   

¿Para no tomarlos en cuenta? Instan a la oposición integrarse en la “Comisión por la Verdad”

Eileen Garcia

El Cooperante.- El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, instó a los dirigentes de la oposición, en particular a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a integrarse en la denominada “Comisión por la Verdad”, instalada este martes por el presidente Nicolás Maduro, su gabinete, representantes de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República, y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

Leer también – Maduro instala Comisión de la Verdad: “Las sillas de la oposición quedaron vacías”

“El llamado se mantiene, no queremos que haya más víctimas, que sean los procesos electorales la única medida para dirimir las diferencias entre el Gobierno y oposición venezolana (…) No se integraron, es una decisión que tomaron pero si en la Asamblea Nacional mantienen un discurso de reconciliación, deben tomar todas las alternativas”, señaló.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, indicó que comparte la opinión del Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, quien calificó la actitud de la bancada opositora como un “error histórico”. Así mismo informó que en un lapso de 30 días, serán entregados los informes de la investigación que busca esclarecer los sucesos de 2002 y 2014, para luego de definir el plan de trabajo e incorporar algunos diputados del oficialismo.

“Se tiene previsto establecer la verdad, estos hechos deberán ser trabajados y constituirse como un mecanismo para garantizar la democracia y la paz. Que quede atrás el intento de violencia”, agregó.

Comentarios

comentarios