¿Para robarlos? Ministro Faría: “Trabajaremos para repatriar 300 millardos de dólares”

Angie Zapata

El Cooperante.-El Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías indicó que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando “para crear condiciones” que permitan que sean repatriados 300 millones de dólares de capitales venezolanos en el extranjero.

Faría recordó que el convenio cambiario N°34 permite a los extranjeros “traer sus divisas” y mantener el 100% de la inversión hasta que sea recuperada.

Asimismo, el titular de la cartera de Comercio Exterior informó que se busca repatriar capitales esparcidos fuera dle país que alcanzan los 300 mil millones de dólares y en estimaciones “más optimistas” podría ubicarse en 500 mil millones.

Aseguró que la meta por exportaciones “no tradicionales” está siendo superada de manera amplia : “Procuramos sobrepasar con creces lo conseguido en ingresos por exportaciones del año pasado, que según cifras oficiales estuvo por el orden de los 2.500 millones de dólares”.

Señaló que su visitas recientes a Alemania, Francia y Portugal, fueron “productivas”. Resaltó que se reunió con aproximadamente 70 empresarios en los diferentes países que mostaron interés en la economía del país.

Comentarios

comentarios