article-thumb
   

Paraguay rechaza declaraciones “ofensivas” de Maduro sobre presidencia de Mercosur

Eileen Garcia

Efe.- Paraguay transmitió a Venezuela su rechazo a las “manifestaciones ofensivas” del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que su país ejercerá la presidencia del Mercosur pese a estar perseguido por la “triple alianza de torturadores de Suramérica”, en referencia a los Gobiernos de Paraguay, Brasil y Argentina.

Estos tres países no reconocen la decisión de Venezuela, anunciada el fin de semana, de asumir la presidencia de Mercosur, tras el término del mandato de Uruguay. El repudio a las expresiones de Maduro fue comunicado al encargado de Negocios de Venezuela en Paraguay, Ritz Petersen Chaurán, quien fue convocado a la sede de la Cancillería por instrucciones del canciller, Eladio Loizaga.

Luis Fernando Avalos, director general de Política Bilateral, fue el encargado de transmitir a Petersen Chaurán el rechazo del Gobierno paraguayo a los “términos despectivos con los que el presidente venezolano se refirió a las altas autoridades nacionales” de Paraguay.

Durante el encuentro, Avalos manifestó que “el Gobierno Paraguayo ha sido respetuoso del Gobierno venezolano y de su pueblo”, según un comunicado de Cancillería.

Comentarios

comentarios