article-thumb
   

“Parecen salidos de un campo de concentración”: Denuncian alto índice de abandono de animales

Daniel Santos

Daniel Santos.- Organizaciones de atención a los animales en Venezuela denuncian el incremento en el abandono de mascotas en el país, por parte de sus dueños, quienes no pueden costear el alimento y la atención médica por la fuerte crisis económica.

En reportaje realizado por el diario Panorama, la Asociación Red de Apoyo Canino y la fundación Perrito Callejero explican que la situación se ha complicado con el paso de los meses, esto debido al alto costo de la comida y la migración de venezolanos, quienes abandonan a sus mascotas al no poder costear los trámites para trasladar al animal.

La directora de la Asociación Civil Red de Apoyo Canino, Marian Lameda, indicó que: “Hemos visto perros de la calle que parecen salidos de un campo de concentración, porque no encuentran qué comer. Los animales se alimentaban de la comida de las ciudades, pero en estos momentos no se está viendo un exceso de comida sobrante y, a eso hay que sumarle, que la gente se está comiendo incluso la comida de los basureros”.

igualmente la directora de la Fundación Perrito Callejero señala que estos animales abandonados no saben dónde buscar la comida: “Las mascotas son animales que no tienen cómo defenderse, no saben dónde buscar comida, tendrían que pelearse con las manadas que ya existen en la calle para conseguir algo de comer y no tendría ninguna oportunidad. Ellos no conocen la maldad, no saben cruzar la calle, son eternos niños de narices frías”, afirma indignada.

Comentarios

comentarios