article-thumb
   

Parlamentarios rinden un minuto de silencio por Inocente Carreño: “Deja huella imborrable”

El Cooperante

El Cooperante.- Este jueves durante el desarrollo de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los diputados del Parlamento rindieron un minuto de silencio por el lamentable fallecimiento del compositor y director de orquestas, Inocente Carreño.

El presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, envió su mensaje de condolencia a los familiares y amigos. “Lamentamos el fallecimiento del maestro Inocente Carreño, músico y compositor venezolano. Este insigne venezolano deja una huella imborrable en la cultura nacional”

Lea también.- Falleció el músico Inocente Carreño: “A Chávez lo detesté desde que salió derrotado por la TV”

En ese sentido, Inocente Carreño fue un músico, compositor y educador venezolano. Nació en el oriente de Venezuela en la población de Porlamar, Nueva Esparta, el 28 de diciembre de 1919, y murió la noche del pasado miércoles 29 de junio, a la edad de 96 años, en su territorio natal.

Finalmente, Carreño es el responsable de la musicalidad del himno de la Universidad de Oriente, Acercaos Juventud. En 1970, funda la escuela Prudencio Esaá; es elegido a la Cámara del Senado, se desempeña como Ministro Consejero ante la Unesco, en París, y es nombrado director de la Escuela Superior de Música de Caracas en 1989. Estos son algunos de los legados que dejó este insigne hombre a la humanidad, según  señalo el Poder Legislativo en su portal web.

Comentarios

comentarios