article-thumb
   

Parlamento designa comisión para investigar represión oficial en protesta por comida en Sucre

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial que investigará los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en la población de Cariaco, en el estado Sucre. El hecho dejó un saldo de once heridos y muerto, luego que efectivos de la Policía del estado Sucre y la Guardia Nacional (GN), dispersaron con golpes, gases y disparos una protesta por comida.

La mencionada instancia especial estará integrada por los diputados del estado Sucre, entre ellos: Milagros Paz (Primero Justicia),  Gilberto Pinto (PSUV) y José Gregorio Noriega (UNT). Entre las acciones que se han propuesto emprender se encuentran visitar el lugar de los acontecimientos y recoger los testimonios de los testigos y acudir a los órganos de seguridad del Estado. 

Para abordar el  tema la Junta Directiva de la Asamblea Nacional permitió el derecho de palabra de Marianny Ortega, quien se dirigió hasta el Parlamento para relatar cómo ocurrieron los hechos. Ortega expresó que el pueblo de Cariaco se siente, realmente, molesto y frustrado porque por tan sólo una protesta por comida haya resultado un muerto de tan sólo 21 años. “Es doloroso que personas hayan entrado a mi casa para resguardarse de los funcionarios que intentaban agredirlas; los efectivos, inclusive, viendo que resguardaba a las personas me golpearon y apuntaron con sus armas”, acotó.

Asimismo, manifestó: Ya basta, el pueblo tiene hambre. El pueblo de Cariaco ha sido un pueblo que ha defendido a este Gobierno y pasan cosas como estas. Nos estamos muriendo de hambre, además, nosotros no somos delincuentes para que nos disparen de esa manera por comida. Yo estoy aquí hablando por todas las madres de la comunidad”, planteó según el portal web del Poder Legislativo.

Comentarios

comentarios