article-thumb
   

Parlamento establece nulidad de acuerdos sin su aval: “Nos atacan para evadir control”

El Cooperante

Caracas, 18 de abril.- La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), con la ausencia del chavismo, aprobó por unanimidad un acuerdo que establece la nulidad del endeudamiento y la constitución de empresas mixtas sin su aprobación.

El primero en tomar la palabra fue el diputado Jorge Millán (Primero Justicia/Distrito Capital), quien consideró que al Gobierno Nacional no le importan los venezolanos que comen de la basura y que no consiguen medicamentos, razón por la que prefiere enriquecerse. Atacan a la AN para evadir su control de todos los acuerdos, concesiones y venta de acciones para alimentar corrupción. Le advertimos a las empresas: son cómplices de los delitos del Gobierno por acuerdos inconstitucionales y sin control”, dijo.

Lea también: “Gobierno quiere defender fraude a sangre y fuego”: AN rechazó torturas a opositores

Por su parte, Carlos Prosperi (Acción Democrática/Guárico), señaló que el artículo 150 de la Constitución Nacional establece que ningún contrato entre empresas mixtas tiene validez sin la aprobación del Parlamento. “Insistimos que ninguna deuda que no pase por la AN, será reconocida en cuanto este Gobierno forajido termine”, añadió.

Mientras que el diputado Francisco Sucre (Voluntad Popular/Bolívar), recordó que en febrero pasado el Parlamento rechazó la venta de acciones a Rosneft, por considerar que era violatoria de la Ley de Hidrocarburos y la Constitución Nacional. La deuda de Pdvsa ha aumentado en un 1300% y la producción se ha reducido en 35%, consecuencia de mala conducción económica. No vamos a permitir que estos irresponsables sigan endeudando y comprometiendo la viabilidad económica del país”, concluyó.

Comentarios

comentarios