article-thumb
   

Parlamento modifica en primera discusión el COPP: “Venezuela es el segundo país más violento”

Christhian Colina

El Cooperante.- En la sesión ordinaria de este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma parcial del Código Orgánico Procesal Penal y fue remitido a la Comisión Permanente de Política Interior del Poder Legislativo.

La iniciativa legislativa fue presentada por la diputada Delsa Solórzano (UNT/Miranda), quien aseguró que con la acción pretenden dar inicio a un proceso de reforma imprescindible para que la persecución de delincuentes sea efectiva.

Venezuela es el segundo país más violento del mundo, eso se debe a diversas razones. Una de las razones principales es que no contamos con instrumentos legales que contribuyan con aminorar la altísima impunidad que tenemos en el país. Hemos visto como el artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal viola la Constitución y viola también el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos”, acotó.

Sesión en frases

Edwin Rojas (PSUV/Sucre): “Reforma del Código Orgánico y Ley de Contraloría buscan generar impunidad”.

“La reforma del COPP no hace más eficiente la lucha contra la delincuencia”.

Dennis Fernández (Acción Democrática/Cojedes): “Hoy estamos planteando que se respete el legítimo derecho a la defensa”.

“Nicolás Maduro no garantiza políticas económicas eficientes que resuelvan los problemas de los venezolanos”.

Comentarios

comentarios