article-thumb
   

Parlamento paraguayo rechaza que Venezuela asuma presidencia de Mercosur

Eileen Garcia

El Cooperante.- Durante la gira parlamentaria del presidente de la Comisión de Política exterior, Luis Florido junto al coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, el parlamento de paraguayo expresó su solidaridad ante la falta de democracia y las violaciones a los derechos humanos que sufre Venezuela.

Por medio de un documento publicado este martes, la instancia legislativa paraguaya rechazó las “manifestaciones insultantes y ofensivas de Nicolás Maduro tras autoproclamar la presidencia pro tempore de Mercosur”.

El parlamento de Uruguay consideró que la situación de Derechos Humanos, las restricciones a las libertades individuales y colectivas así como la represión hacia sectores de la oposición política en Venezuela, generan inestabilidad social y democrática.

La Cámara de Diputados de la República de Paraguay hizo énfasis en que “a través de su cancillería desconocen la autoproclamación del gobierno de Nicolás Maduro a la presidencia de Mercosur”. Además comunicarán a los parlamentos de los países miembros sobre la situación que vive Venezuela a fin de que se tomen acciones en pro del rescate de la democracia venezolana”.

Comentarios

comentarios