article-thumb
   

AN aprueba acuerdo en rechazo a atropellos sufridos por diputados venezolanos en Nicaragua

El Cooperante

El Cooperante.- Este jueves, la Asamblea Nacional aprobó, con el voto de la bancada opositora y la ausencia del bloque chavista, un acuerdo de rechazo a los atropellos sufridos por diputados venezolanos en Nicaragua.

Lea también – “Fuimos secuestrados”: Luis Florido denuncia violación de inmunidad en Nicaragua

El diputado Ángel Medina (Primero Justicia/Bolívar), fue la persona en solicitar que se agregará dicho punto al orden del día previsto, explicando que él y otros parlamentarios viajaron Nicaragua para respaldar a parlamentarios de esa nación centroamericana, destituidos por el presidente Daniel Ortega.

Lea también – ¡Al estilo chavista! Ortega logra destitución de 28 diputados del Parlamento de Nicaragua

Foto: Prensa AN
Foto: Prensa AN

“Luis Florido y Willian Dávila fueron atacados  y detenidos en Nicaragua (…) La democracia en América Latina tiene que ser una realidad”, dijo Medina.

La sesión en frases

Foto: Prensa AN
Foto: Prensa AN

Luis Loaiza (Un nuevo Tiempo/Mérida): “Hemos sido consecuentes con Nicaragua , Venezuela ha sido clave en la paz de Nicaragua (…) Podemos dar cuenta de una solidaridad histórica que hemos tenido con ellos, los demócratas venezolanos somos solidarios en contra de la acción de Daniel Ortega.

Foto: Prensa AN
Foto: Prensa AN

Ismael León (Voluntad Popular/Caracas): “Los que gobiernan Nicaragua son unos malandros, quiero que el vago de Miraflores lo escuche, este aplauso en apoyo a nuestros diputados agredidos”.

Foto: Prensa AN
Foto: Prensa AN

Tobías Bolívar (Acción Democrática/Nueva Esparta): “Los regímenes de Venezuela y Nicaragua son un disfraz dictatorial y totalitario”.

Comentarios

comentarios