article-thumb
   

Parlatino aprueba acuerdo de respaldo a Amnistía: “Maduro impide que se alcance la paz”

Christhian Colina

El Cooperante.- El Parlamento Latinoamericano y Caribeño, capítulo Venezuela, aprobó este jueves en sesión ordinaria un proyecto de acuerdo en respaldo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, sancionada la noche del martes por la Asamblea Nacional.

La iniciativa aprobada con los votos de la mayoría opositora pretende sacar de las cárceles cerca de 76 dirigentes políticos y poner fin a las causas judiciales de centenares de personas por los hechos violentos ocurridos entre febrero y junio de 2014, entre ellos el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

La Ley de Amnistía fue duramente criticada por el presidente Nicolás Maduro. “Tenga la seguridad que esa ley por aquí no pasa, caballero. Leyes para amparar terroristas y criminales, no pasarán. Hagan lo que hagan”, alertó el primer mandatario nacional en cadena nacional de radio y televisión.

La vicepresidenta del grupo venezolano en el Parlatino, Marianela Fernández (UNT/Zulia), expresó que el acuerdo en apoyo a la Ley de Amnistía tiene como objeto el respeto a los Derechos Humanos, la paz social, la reconciliación nacional y el rescate de la democracia en Venezuela.

“Cómo entender que el Gobierno venezolano auspicia y facilita las herramientas para que Colombia pueda alcanzar un proceso de paz y e impide que en Venezuela, a través de un instrumento legal como lo es la Ley de Amnistía, alcancemos el proceso de paz y la reconciliación”, comentó la parlamentaria, según una nota de prensa.

Comentarios

comentarios