article-thumb
   

Paraguay rechaza presidencia de Venezuela en Mercosur y tilda la acción de “atropello”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El partido Colorado, al que pertenece el presidente paraguayo, Horacio Cartes, se mostró a favor de no respaldar el hecho de que Venezuela ejerza la presidencia temporal de Mercosur calificando la medida como “atropello”.

Lea también – Paraguay reitera que no reconoce “autoproclamación” de Venezuela en Mercosur

Rechazamos el atropello perpetrado por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que pretende asumir el cargo violentando todo el proceso normativo mercosuriano, como el consenso necesario de los Estados miembros”, reza parte del comunicado enviado por la Comisión Ejeutiva de la formación.

El oficio de la nación guaraní agrega que el país que esté al frente del bloque debe contar con “paz interna y gozar de plenas condiciones democráticas”.  Así como también resaltan que el encargado de la presidencia temporal de Mercosur debe estar representado en un estado que goce “con la legitimidad representativa que otorga el cumplimiento de todas las normas requeridas para adquirir el status de socio pleno”.

Paraguay ha hecho público su descontento ante el anuncio de Venezuela de presidir temporalmente el bloque de las naciones suramericanas, hecho que fue informado por estos últimos a sus similares de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Comentarios

comentarios