article-thumb

Partido Independiente uruguayo critica “actitud pasiva y sumisa” de Vásquez frente a Maduro

By Christhian Colina

El Cooperante.- Este domingo el Partido Independiente de Uruguay expresó a través de un comunicado su preocupación “ante las inaceptables condiciones” en las que se desarrolla la campaña electoral venezolana de cara los comicios parlamentarios del próximo domingo.

La organización política opositora al presidente Tabaré Vásquez condenó la forma en que el mandatario uruguayo ha asumido los hechos e insultos que se originan desde Venezuela. “Rechazamos la actitud pasiva y sumisa que ha adoptado el Gobierno de la República ante la deplorable situación en que deberá ir a las urnas el pueblo de la hermana República de Venezuela”, plantean.

A continuación el comunicado íntegro

La Convención del Partido Independiente, reunida en la Ciudad de Montevideo en fecha 29 de Noviembre de 2015, manifiesta, una vez más, su profunda preocupación ante las inaceptables condiciones en las que se llevarán a cabo las elecciones de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela el 6 de Diciembre de 2015.

El Presidente Nicolás Maduro ha ya expresado públicamente que responderá a un resultado adverso con una acción cívico-militar que preserve la continuidad de la llamada Revolución Bolivariana. Esto constituye una interferencia gravísima por parte del presidente previo a una consulta popular y una amenaza  sencillamente inadmisible en un régimen que pretende  ser democrático.

Sea cual sea el resultado del acto electoral, el pueblo venezolano enfrenta un muy delicado futuro político donde lamentablemente no puede descartarse un desenlace trágico. El Partido Independiente desea recordar una vez más la solidaridad que Venezuela demostró con el pueblo uruguayo cuando padecimos una dictadura e insistir que Uruguay tiene  la obligación política y moral de no quedarse cruzado de brazos en las circunstancias actuales.

Consideramos francamente vergonzosas las maniobras que el Frente Amplio ha desplegado para impedir que el Gobierno de la República se exprese en forma clara y contundente a favor de una consulta popular que ofrezca todas las garantías y donde no se amenace ni se encarcele, ni se asesine a los líderes opositores.

El Presidente Maduro ha tildado de “cobarde” al Vicepresidente de la República y de “basura” al excanciller uruguayo  y actual Secretario General de la OEA por expresar sus opiniones. ¿Le queda aún alguna duda al Gobierno del Frente Amplio sobre el trato que están recibiendo los políticos opositores en ese país?

La Convención del Partido Independiente manifiesta su repudio y su condena ante la actitud pasiva y sumisa que ha adoptado el Gobierno de la República ante la deplorable situación en que deberá ir a las urnas el pueblo de la hermana República de Venezuela. Asimismo desea hacer de conocimiento de la opinión pública que el Diputado Daniel Radío estará presente en Caracas en representación de nuestro partido para acompañar a las fuerzas democráticas y al pueblo venezolano.

Comentarios

comentarios