article-thumb
   

Pastor evangélico desmiente los ‘Panama Papers’: “Todo se autofinancia con diezmos”

Christhian Colina

El Cooperante.- El pastor venezolano Javier Bertucci, fundador de la Iglesia Cristiana Maranatha, desmintió este viernes que esté involucrado en la filtración de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, mejor conocido como ‘Panama Papers’, y aseguró que no posee bienes, fortunas, empresas y cuentas en el extranjero.

Lea también – ¡Va pa’ largo! ‘Panama Papers’ dejará en la calle a 60 criollos ligados a paraísos fiscales

“No tengo nada que esconder al país”, afirmó al declarar en una rueda de prensa que no ha recibido dólares de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y ha tenido negocios con el Ejecutivo nacional. Bertucci dijo que no se explica “como me han puesto a jugar en esa Liga”, señalando que no tiene fortunas y que no se puede comparar con hombres tan poderosos como Vladimir Putin o Lionel Messi.

Lea también – ‘Panama Papers’ evidencian ausencia institucional para impedir saqueo rojo

Manifestó que la organización que representa “se autofinancia con diezmos y ofrendas, a través de sus voluntarios” y aseveró que “nunca le he solicitado divisas al Estado para beneficio de ninguna empresa ni organización”.

Asimismo, negó tener participación accionaria por hasta 5 millones de dólares en la empresa panameña Stockwin Enterprise tal como se informó en los ‘Panama Papers’ y reconoció que sí mantuvieron comunicaciones para la adquisición de carne que luego tenía pensado venderla a precios accesibles en las barriadas del país. Sin embargo, el negocio no se concretó porque desde “el Gobierno me dijeron que todas las importaciones las hacía el Estado”.

Mientras que en el caso de una empresa vendedora de equipos médicos radicada en Estados Unidos, dijo que su única relación fue pedir que le regalaran 13 estaciones de diálisis que el programa de seguros gringo “Medicaid” había desincorporado, pero no logró.

Por último, reconoció que sí tiene una constructora en el país, llamada Construcciones Bertucci y que “nunca ha tenido relaciones con el Gobierno por una razón muy sencilla: “solo está registrada, jamás operó”.

Comentarios

comentarios