article-thumb
   

Pastrana: “El marco con el que nos vamos a mover es la carta de Almagro a Tibisay Lucena”

Christhian Colina

El Cooperante.- El grupo de seis expresidentes latinoamericanos invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como acompañantes electorales en las parlamentarias, llegaron la noche de este jueves a Venezuela y evocaron la carta del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la que expresó preocupación por el proceso electoral.

Creo que el marco con el que nos vamos a mover es la carta del secretario de la OEA al CNE, que es como una pre-misión de observación electoral en la que claramente hace una serie de comentarios (…) frente al proceso electoral que se va a celebrar”, dijo el expresidente colombiano Andrés Pastrana a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Por invitación de la alianza opositora, Pastrana y los exgobernantes Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez participarán como acompañantes internacionales de este proceso.

Obviamente hay preocupaciones enormes, la OEA a través del secretario Almagro ha emitido en una carta una suerte de informe de información pre-electoral, que muestra que ha habido muchos abusos”, señaló Quiroga.

Por su parte, Lacalle recordó que en Venezuela en el año 2007 la oposición venezolana obtuvo el triunfo en el referendo constitucional para permitir el mandato indefinido presidencial, que fue reconocido por el entonces presidente Hugo Chávez, una acción, dijo, que “honró al régimen venezolano”.

La exjefa de Gobierno de Costa Rica Laura Chinchilla manifestó que Venezuela no tiene en este momento ninguna misión con las condiciones suficientes para acompañar en las elecciones. “Sí hay esfuerzos diversos, como es el caso nuestro, a acompañar a los demócratas venezolanos, que son la gran mayoría que han venido aspirando a tomar una decisión a conciencia, una decisión en solitario”, apuntó.

635847960189847583w 635847960805267583w 635847961455319583w 635847964664551583w

Comentarios

comentarios