article-thumb
   

¡Patria! Quienes viven en ciudades satélites dejarán medio sueldo en pasajes para Caracas

Admin

Saimar De Santis.- Entró en vigencia la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221 en la que se establecen los nuevos costos de los pasajes urbanos e interurbanos, autorizados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, medida que pone en situación critica a quienes viven fuera de Caracas y trabajan o estudian en la capital.

El costo del pasaje de Caracas a San Antonio, de Caracas a La Guaira y de Petare a Guarenas se estableció en Bs. 84; Mientras que de La Rinconada a San Antonio costará Bs. 69.

El pasaje desde Caracas hasta Guarenas, Guatire, Charallave y Los Teques costará Bs. 109. Mientras que desde la capital a Ocumare del Tuy, los usuarios cancelarán Bs. 145; y de Caracas a Santa Teresa pagarán Bs. 147.

Con este nuevo aumento, quienes van y vienen del Litoral, por ejemplo, tienen que pagar Bs. 170 diariamente, unos Bs. 5100 al mes. Es decir, que si ganan salario mínimo, tendrán que usar un 44% de su sueldo solo en pasaje.

Peor es el caso de quienes viven en los Valles de Tuy, pues con el pasaje a Bs. 145, pagarán Bs. 8700 al mes, un 85% del salario mínimo. 

Pero la situación se dificulta más después de las 5 de la tarde en todos los destinos, hora en la que dejan de supervisar a las unidades de transporte. Usuarios de la ruta para bajar a La Guaira denuncian que hay unidades “piratas” que cobran entre Bs. 250 y Bs. 300 para regresarlos a sus hogares.

Comentarios

comentarios