article-thumb
   

Patricia de Ceballos: Apertura de frontera es una ayuda ante la crisis humanitaria

Alejandro Carranza

El Cooperante.- La alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Patricia de Ceballos, elogió la decisión del gobierno presidido por Nicolás Maduro de abrir el paso fronterizo con Colombia, tras mantenerlo cerrado por casi un año.

Lea también Maduro y Santos acuerdan abrir la frontera: Desde el sábado se permitirá paso peatonal

Celebramos que se abra de manera temporal la frontera y es una medida que debe darse de manera definitiva, porque es una ayuda frente a la crisis humanitaria. Por la gravedad de la situación es que el Gobierno se ha visto en la necesidad de agilizar la apertura”, dijo en una entrevista al canal internacional CNN.

La alcaldesa rechazó el hecho de que las autoridades pertinentes no se hayan tomado el tiempo de investigar la situación en la frontera y darse cuenta de “la calamidad” que viven los venezolanos.

La burgomaestre reprochó que dicha apertura se haya dado casi un año luego del cierre. Pese a esto, dijo que “espera que miles y cientos de venezolanos de otros estados se trasladen hasta Táchira para poder, a través de la frontera, comprar los medicamentos y alimentos que hoy el gobierno nacional no es capaz de poder administrar a los venezolanos”.

Comentarios

comentarios