article-thumb
   

“Paz y protección”: Venezolanos elevan súplicas a Nuestra Señora de Coromoto

El Cooperante

El Cooperante.- Este domingo 11 de septiembre se lleva a cabo la celebración de los 64 años de la coronación de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela. El Papa Pio XII fue el encargado en el año 1952 de canonizar a esta, misma fecha en la que los creyentes celebraban el tricentenario de la aparición de la Virgen.

Lea también: “Paz, fuerza y unión”: Venezolanos elevan súplicas a la Virgen del Valle en su día

Según reseña AVN, el 8 de septiembre de 1652, la Virgen María apareció ante el Cacique Coromoto a las orillas de un riachuelo ubicado en la actual parroquia Quebrada de la Virgen, ubicada en la localidad de Guanare. En esa ocasión, el indígena recibió la instrucción de bautizarse junto a su tribu, Los Cospes.

La idea no era bien acogida por Coromoto, a quien nuevamente la virgen se le apareció tres días después. En ese encuentro, ella dejó su imagen en una estampa de 2,5 centímetros de alto y 2 centímetros de ancho. La figura es hoy la reliquia de la Patrona de Venezuela, llevada a la Catedral de Guanare en 1654. Hoy, es custodiada en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, un templo de 4.000 metros cuadrados y 76 metros de altura que se erige en el lugar de su aparición.

En el lugar, existe un museo donde también se exhiben los trajes sacerdotales que su Santidad Juan Pablo II usó en su visita a esta Basílica en 1996.

 

Comentarios

comentarios