article-thumb
   

“Pdvsa no puede seguir siendo caja negra”: Aprueban reforma de ley de hidrocarburos gaseosos

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos, presentado por el diputado Elías Matta (UNT/Zulia).

El parlamentario opositor destacó que el instrumento establece, que las personas privadas nacionales o extranjeras, con o sin la participación del Estado, que deseen realizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados, deberán obtener la licencia correspondiente del ministerio con competencia del ramo.

Asimismo, destacó que la Asamblea Nacional podrá modificar las condiciones propuestas o establecer lo que considere conveniente, de cualquier cambio posterior de dichas condiciones, deberá ser aprobada por el Parlamento, previo a un informe favorable del ministerio de la competencia.

“Casi nunca en  esta Asamblea Nacional hemos tenido la oportunidad, de discutir a profundidad un proyectos que tengan que ver con el tema petrolero o gasífero, vitales para el desarrollo del país”, advirtió.

Por su parte, el diputado José Brito (Primero Justicia/Anzoátegui) reiteró que la principal industria estatal de Venezuela “está convertida en un peaje (…) Pdvsa no puede seguir siendo una caja negra del Gobierno”.

El legislador aseguró que no tiene sentido ser un país con una de las más importantes reservas gasíferas, si las mismas no se usan para superar la crisis eléctrica que vive Venezuela. En este sentido hizo referencia a las poblaciones del país donde están ubicadas estas reservas de gas, pero que no tienen luz.

Comentarios

comentarios