article-thumb
   

Pdvsa recurre a la mezcla de petróleo para continuar operaciones en Curazao y Aruba

Alejandro Carranza

El Cooperante.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aplica una estrategia de mezcla de crudos en sus filiales de Curazao y Aruba para bajar el espesor del mismo y facilitar su transporte.

Lea también – ¡Se acabaron los regalos! Argelia venderá petróleo a Cuba tras déficit en suministro de Pdvsa

Según reseña Versión Final, la mezcla es realizada con crudos más livianos que se han adquirido tras acuerdos con empresas que mostraron interés en comercializar hidrocarburos con Pdvsa. Estos se añaden a crudo pesado y extra pesado que no se pueden transportar hasta que sean diluidos en un similar de menor densidad.

Esta nueva estrategia que aplica la estatal petrolera de Venezuela, se pone en práctica en un momento en que los crudos africanos que alimentaban las refinerías del Golfo de México “fueron desplazados por el aumento de la producción de liviano en Estados Unidos y de esta manera se abrió una oportunidad para adquirir este tipo de crudo en condiciones favorables”.

Desde la última semana del mes de julio del 2014 el precio del crudo mundial ha disminuido considerablemente hasta en un 70%, afectando así el equilibrio del mercado, relaciones entre países productores e importadores así como también a aquellos que basan su economía principalmente en la venta del llamado oro negro, como Venezuela.

Comentarios

comentarios