article-thumb
   

Pedía prepagos y comida china: “Lucifer” se enconchaba en hoteles para huir de las OLP

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Tyahiwi Oswaldo Oropeza Guariguán, alías “lucifer”, huyó varias veces de las autoridades -antes de ser abatido el pasado viernes- de varios hoteles, sitios predilectos para esconderse. 

El líder criminal se escondía en hoteles de la Panamericana, El Junquito e Higuerote para huir de las Operación Liberación del Pueblo (OLP) que realizaron en las zonas altas de El Cementerio, El Valle, Cota 905, lugares que eran dominados por este delincuente.

Lea también – Abaten a tres socios de “Lucifer” en El Valle: “Hicieron armas contra la PNB”

“Lucifer” era informado sobre estos procedimientos por parte de funcionarios policiales a quienes les pagaba, según reseña Ultimas Noticias.

Lea también – Los pecados de “Lucifer”: El leviatán que mantuvo su ola de terror en el sur de Caracas

Los organismos de inteligencia explican que con su grupo delincuencial alquilaba las habitaciones de los hoteles, contrataba a “prepagos” y compraba bastante comida china, su preferida. Y así montaba grandes fiestas. El hotel AB Beach Playa de Higuerote también era uno de las trincheras del antisocial, pero dejaron de asistir a este sitio cuando el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatió a cinco de sus integrantes el pasado 5 de enero.

Lea también – Militarizada morgue de Bello Monte por cadáver de “Lucifer”: Le realizan la autopsia

Caudal de dinero

El dinero con el que contaba “Lucifer” provenía especialmente de la venta de drogas y del secuestro exprés, donde la víctimas eran escondidas en Las Neveras de El Cementerio hasta que pagaran su liberación que en la mayoría de los casos eran exigidos en dólares.

Lea también – Lucifer: Pran del sur de Caracas que imponía toques de queda y pagaba por matar policías

Parte de los grandes ingresos del criminal eran manejados en cuentas bancarias abiertas por mujeres miembros del grupo delictivo. Esta misma acción la realizan otras bandas criminales a pesar de que algunos de sus líderes hayan sido abatidos como es el caso de: El Picure, El Koala, El Chiporro, El Vampi, El Coqui y Makua. Estas bandas no pueden ir por su lado de forma independiente porque si no les dan un “golpe de Estado”.

Comentarios

comentarios