article-thumb
   

Pedro Carreño, el “roba cantinas” de la FAN que tiene asediada a Ortega Díaz en el TSJ

El Cooperante

Caracas, 20 de junio.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, es recordado por sus regulares metidas de pata, dejando entredicho su capacidad mental para pedir evaluar las actuaciones de otros funcionarios del Estado, entre ellos, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Además, el parlamentario tiene en su haber una acusación por haber sustraído los fondos de la cantina que estaba bajo su administración cuando era militar.

Lea también: Las tres locuras de Pedro Carreño que demuestran lucidez de Ortega Díaz

Pedro Miguel Carreño Escobar es una abogado de 56 años de edad que nació en la población de Mantecal, estado Apure. El parlamentario se graduó en 1985 como integrante de la promoción General de Brigada “Lucas Carvajal”, institución en la que egresó como sub-teniente y Licenciado en Ciencias y Artes Militares.

Con la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder sus cargos en la administración pública fueron incrementando: Director General Sectorial de Relaciones Presidenciales del palacio de Miraflores entre 1999 y 2000, ministro de Relaciones Interiores y Justicia en 2007, y jefe de la bancada del PSUV en el Parlamento entre el 5 de enero de 2015 y el 5 de enero de 2016. Su situación electoral es compleja. Aunque nació en Apure fue diputado entre 2000 y 2005 por Barinas, los siguientes cinco años lo fue por Lara y en diciembre de 2015 fue electo por Delta Amacuro.

Predilección por las marcas

Carreño es conocido como el diputado “Luis Vuitton”, por usar ropas de las mejores marcas mientras habla de socialismo. En 2007 estuvo envuelto en una polémica, pues cuando declaraba a los periodistas sobre los males del capitalismo, una reportera le preguntó si no era contradictorio que hiciera semejante crítica mientras llevaba una corbata Louis Vuitton y unos zapatos Gucci. Ante ello el entonces ministro dijo que llevaba esa ropa porque en Venezuela no se producía.

Corrupción a la vista

En el predio político se asegura que fue expulsado de la Academia Militar de Venezuela en 1993 por el teniente coronel Enrique Medina Gómez, quien habría demostrado que siendo capitán había sustraído los fondos de la cantina que estaba bajo su administración en el Ejército. Medina Gómez le levantó el informe por estafa agravada cuando fungía como S-4 (persona encargada de manejar el dinero de dicha unidad).

Le puede interesar: En detalles: los argumentos de Pedro Carreño para pedir antejuicio de mérito contra la fiscal

La periodista Adriana Rivera hizo una investigación en la que revela que estando en la cartera de Interior y Justicia, Carreño suscribió un contrato con la empresa Albet por 172,2 millones de dólares. “En marzo de 2008, con Pedro Carreño a la cabeza, Albet y el ministerio suscribieron el Contrato de Prestación de Servicios Tecnológicos Integrales para la Transformación y Modernización del Saime (Fase 2), por 172,2 millones de dólares”, dice el trabajo publicado por El Nacional. De ese dinero nada se sabe. Una vez un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lo increpó a responder por la contratación pero no le contestó.

Comentarios

comentarios