article-thumb
   

Venezuela está destrozada y agonizando, declara Capriles a revista alemana

El Cooperante

EFE.- El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, advierte en una entrevista que publica este sábado el semanario alemana Der Spiegel que “el país es una bomba que puede explotar en cualquier momento”.

Lea también: Capriles: ¿Quién le dio derecho a la señora Lucena para invalidar mi firma?, eso es inaceptable

“La crisis en los últimos dos años se ha agudizado, el país está destrozado y agonizando”, afirma el líder opositor venezolano. Señala también que “en las próximas semanas la situación de desabastecimiento empeorará aún más, porque a las empresas se les acaban las existencias”.

En declaraciones al semanario, Capriles explica la escalada de la crisis en su país y el papel decisivo del ejército, que “debe decidirse ahora a favor de la Constitución o de (el presidente, Nicolás) Maduro”.

“No queremos un golpe, se trata de otra cosa. Maduro declaró por decreto el estado de excepción, lo que atenta contra la Constitución. Su decisión fue rechazada por el parlamento”, explica Capriles, que agrega que por lo tanto como venezolano no está obligado a cumplirlo.

Si la gente no sigue la orden de Maduro, el presidente “enviará a las fuerzas armadas a luchar contra el pueblo” y es ahí cuando el ejército deberá tomar una decisión, agrega.

Según Capriles, es “imposible” dialogar con la cúpula del gobierno, que “no habla ni siquiera con sus propias bases”.

Comentarios

comentarios