article-thumb
   

¿Carta Interamericana a la vista? Diputados viajan a la OEA a buscar soluciones a la crisis

El Cooperante

Daniel Santos.- Una delegación de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional se trasladará el próximo jueves 28 de abril a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, para debatir con el secretario general de dicha organización, Luis Almagro, los distintos mecanismos que contempla el bloque continental para la protección de la democracia en Venezuela.

La representación parlamentaria estará conformada por los diputados Luis Florido, presidente de la instancia parlamentaria; el vicepresidente de la misma, Ángel Medina; Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior; Richard Blanco, presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario y el coordinador internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Timoteo Zambrano.
Florido agregó que debido a la situación que vive el país ha obligado al cuerpo legislativo a explorar varios mecanismos que tiene la OEA para garantizar la democracia. “Requerimos del apoyo de la comunidad interamericana, plantearemos la ruta hacia la salida de la crisis social, política y económica en nuestro país, bien sea por medio de una resolución sobre Venezuela que toque aspectos como la grave crisis humanitaria y la necesidad de que en Venezuela se produzca la liberación de los presos políticos, e incluso se podría llegar a la posibilidad de solicitar la activación de la Carta Democrática de la OEA”, declaró.
Florido destacó que la OEA está conformada por 34 países de los cuales con la aprobación de 18 estados se puede convocar al Consejo Permanente para introducir una resolución sobre la situación de Venezuela y con el acuerdo de 24 estados se podría aprobar la aplicación de la Carta Democrática.
La próxima sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA se realizará el próximo miércoles 4 de mayo a las 2 de la tarde en el Salón Simón Bolívar de la sede del bloque hemisférico.

Comentarios

comentarios